Buscan MIPyMES acceder a recursos del Fondo Nacional Emprendedor.

21 octubre, 2019

Compartir

Tabasco, México

Alrededor de 700 microempresas tabasqueñas buscan acceder a recursos del Fondo Nacional Emprendedor, el cual ofrece una bolsa de 547 millones de pesos para equipamiento productivo y capacitación, informó la directora de Fomento a las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPyMES) de la SEDEC, Fabiola Vázquez Méndez.

La funcionaria de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad especificó que, en coordinación con cámaras empresariales y las direcciones de Fomento Económico de los 17 ayuntamientos del estado, la SEDEC capacitó a mil 100 empresas.

Destacó que se logró que Tabasco registre 700 solicitudes para participar en la convocatoria del Fondo Nacional Emprendedor, que tiene una bolsa a nivel nacional de 547 millones de pesos, para equipamiento y capacitación.

Enfatizó que en la SEDEC han asesorado a 300 negocios para hacer todo el proceso jurídico, logrando que 222 proyectos obtuvieran sus folios y les dé la oportunidad a 222 empresas de obtener un beneficio en cuestión de equipamiento y capacitación.

Añadió que, si todos los proyectos son acreditados, la bolsa para Tabasco sería alrededor de 27 millones de pesos. Cada microempresa aprobada, recibirá 100 mil pesos en equipo productivo y 24 mil pesos en capacitación.

Aseveró, el beneficio va más allá de las empresas, porque el equipamiento con que serán dotadas, procederán de proveedores tabasqueños.

Finalmente, expresó que el Fondo Nacional Emprendedor, trabaja rápido, ya que hay 12 mil solicitudes a nivel nacional y, estimó, que en menos de un mes se den a conocer los resultados sobre qué proyectos fueron aprobados.

EAC