Buscan mayor seguridad para estudiantes

22 julio, 2019

Fuente: CESCompartir Fuente: CES

Cuernavaca, Morelos

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, mantuvo un encuentro en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5) con representantes de la Federación de Universidades Particulares del Estado de Morelos (FUPAMOR).

El objetivo fue implementar una estrategia de seguridad en beneficio de los estudiantes.
  
Ortiz Guarneros, propuso extender el programa de “Corredores Seguros” con operativos pie tierra y la presencia de la Policía de Género en las instituciones educativas, para identificar puntos de riesgo y propiciar el trabajo coordinado entre alumnos y académicos en la prevención del delito.
 
Además indicó que desde enero se han establecido recorridos a cargo de dicha corporación en planteles educativos, en donde los policías vigilan principalmente entradas y salidas, en el objetivo de minimizar los riesgos a los estudiantes.

Además otro planteamiento de la Comisión Estatal de Seguridad fue la integración de la plataforma digital Segurichat y llevar pláticas de prevención y autocuidado a las universidades privadas, para fortalecer los vínculos de comunicación con los alumnos.

Redacción