Buscan legisladores recobrar confianza en policías

16 agosto, 2019

Fuente: Congreso del Estado de Guanajuato Compartir Fuente: Congreso del Estado de Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato.

“Es importante fortalecer la confianza de la ciudadanía hacia los cuerpos policiacos; así se permite defender con mayor eficiencia la tranquilidad de las familias y comunidades guanajuatenses”, dijo el diputado Rolando Alcántar.

Esto, durante la reunión de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, de la cual es presidente, en la que se dio seguimiento a la propuesta formulada por los diputados del PAN, relativa a la frecuencia con la que se podrían realizar evaluaciones de control y confianza.

Precisó que la iniciativa contempla que dichas evaluaciones se apliquen cada seis meses a los mandos superiores operativos de los cuerpos de seguridad; “no se aplicaría de esta manera a todos los elementos policiacos, dado que implicaría retirar elementos de su trabajo diario”.

El legislador enfatizó en que “sin duda, hay una enorme responsabilidad de los directores operativos de los cuerpos de seguridad, y mucho de lo que haga la corporación va a tener que ver con el liderazgo y eficiencia del propio director; creemos que es importante que estas pruebas se practiquen más frecuentemente, con lo que tendremos una mayor certeza de que contamos con los mejores policías”.

El presidente de la Comisión de Seguridad informó que se programarán mesas de trabajo para el análisis de esta iniciativa.

En esta reunión participaron la diputada Alejandra Gutiérrez Campos y el diputado Guadalupe Vera Hernández.

Redacción.