Buscan legalización de autos UCD

27 agosto, 2019

POR: AARÓN GONZÁLEZ MALDONADOCompartir POR: AARÓN GONZÁLEZ MALDONADO

Tampico, Tamaulipas.

El coordinador nacional de la Unión Campesina Democrática (UCD), Antonio Tirado Patiño, dio a conocer que se busca, ante la federación, legalizar los vehículos que circulan en el país con placas de esta organización, los que se calculan son, alrededor de 5 millones de unidades, de las cuales 500 mil son de Tamaulipas.

“En vez de estar decomisando los vehículos que son herramienta de trabajo para los maestros y para los campesinos, ver la manera de convencer al gobierno federal que encabeza AMLO para una regularización de los que ya están dentro del país no los que están en Estados Unidos”, dijo.

Refirió que en caso de llegar a un acuerdo, la UCD está dispuesta a censar los automóviles con el fin de dar conocimiento de quienes son los dueños de cada vehículo.

Dijo que la organización, a la que representa, han obtenido logros, uno de ellos permitir asegurar las unidades, lo que representa un avance para la legalización.

“Nosotros tenemos un convenio con Qualitas estamos asegurando todos los vehículos de todos los modelos con una cobertura de 450 mil pesos y con un costo de 1200 la póliza por eso invito al gobierno del estado que hagamos un acuerdo, un convenio de qué manera poder asegurar todos los vehículos americanos de Tamaulipas”, señaló.