BUSCAN GESTIONAR BAÑOS GRATUITOS PARA LOS MIGRANTES

29 septiembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Con respecto a las condiciones tan deplorables en que los migrantes centroamericanos que residen en el puente nuevo, Gladiedith Cañas Aguilar, directora la Asociación Civil Ayudándoles a triunfar, se gestionó para conseguir baños que puedan usar gratuitamente.

“Desgraciadamente no hay duchas para poderlas contratar, pero si estamos tratando de que se nos autorice una ducha para que pueda evitar que se vayan al río, por lo peligroso que es. Hace dos semanas tres chicas estaban a punto de ahogarse, precisamente porque fueron a bañarse al río, pero no hay otra opción ahorita no hay donde se bañen, entonces es obvio que tienen que tener esa necesidad de limpieza, de higiene personal”.

Los migrantes centroamericanos, viven en el Puente Nuevo y se enfrentan a todo tipo de carencias; desde alimentaria, médica, un lugar digno donde dormir, incluso donde hacer sus necesidades básicas. Los baños fueron de gran apoyo, no obstante, se requiere del trabajo de las autoridades correspondientes para solucionar los problemas ambientales que se están generando por la falta de contenedores para basura.