Buscan Fomentar Hábitos Saludables en Jóvenes

26 julio, 2019

fuente: Gobierno del Estado. Compartir fuente: Gobierno del Estado.

Cuernavaca, Morelos.

Con la idea de fomentar en los jóvenes estilos de vida saludables que prevengan daños a su salud Servicios de Salud de Morelos ha invitado a población de entre 10 y 19 años a formar parte de los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud mejor conocidos como GAPS.

A través de actividades lúdicas se les brinda a los jóvenes asesoría, orientación y capacitación promoviendo así una educación en salud, asi mismo se comparten experiencias que permiten la prevención y detección oportuna de casos bullying, trastornos alimenticios, violencia en el noviazgo entre otros temas.


Por lo anterior, Paola Berenice Narváez Velázquez, jefa del departamento de Atención a Salud de la Infancia y la Adolescencia, indicó que en el estado existen 57 GAPS, integrados por más de mil jóvenes. 

Cabe mencionar que hay diferentes formas para integrarse a los GAPS, en el centro de salud más cercano pueden solicitar información, acudir al Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente que está ubicado en Xochitepec; comunicarse al teléfono 3-30-22-36 ext. 105 o a través de Facebook en la página Soy Adolescente o Servicios de Salud Morelos.

Información: Redacción