Buscan donación de equipo para Bomberos de Huajuapan

3 septiembre, 2019

Fotografía: Huajuapan de LeonCompartir Fotografía: Huajuapan de Leon

Oaxaca, México.

Con el fin de plantear acciones que fortalezcan al Cuerpo de Bomberos de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, la Presidenta Municipal Juanita Arcelia Cruz Cruz, sostuvo una reunión de trabajo junto a representantes de la ‘Fundación 911’.

Edgar Rodríguez Vásquez, Director de Protección Civil y Bomberos de Meoqui Chihuahua y representante de la Fundación 911 en México, manifestó que para que el municipio pueda recibir donaciones de equipo lo único que se solicita es que se cubra el costo de traslado de este, así como el del personal que vendría a capacitar a los bomberos.

Dentro del equipo que se puede donar se encuentran escaleras, equipo de Protección Personal (EPP), chaquetones, botas, pantalones, tirantes, cascos, escafandras, guantes, máscaras, tanques, equipos de rescate e hidráulicos, maquinaria, extractores de humo, bombas, o motobombas, entre otros equipos que de acuerdo con las necesidades de cada zona se pueden solicitar.

Entre los cursos que se podrían impartir se encuentran el de cuerdas, extracción vehicular, maquinista, bombero caído o escaleras, entre otros temas, con los cuales se pueden reforzar los conocimientos de las corporaciones de bomberos.

ASP