Buscan disminuir accidentes viales en Valle de las Palmas

5 septiembre, 2019

Imagen: Televisa Californias Compartir Imagen: Televisa Californias

Tijuana, Baja California

Numerosos accidentes donde se ven involucradas unidades de transporte público, en la avenida principal de Valle de las Palmas en Tijuana, preocupa a las personas que tienen necesidad de subirse a un taxi, camión o calafia.

Ante los frecuentes incidentes de tránsito, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, informó que empezarán a tomar medidas de solución, como mayor señalización y semáforos preventivos.

“ Desde semáforos preventivos, reductores de velocidad, la gente también le pisa y el transportista quiere ganarle, es educación vial. Empezar a señalizar, dirán cómo hasta ahorita, bueno, es que está pasando una vez, mañana otra vez y qué está pasando, tenemos que solucionarlo de esta manera”, puntualizó. 

El percance más reciente en Valle de las Palmas, fue el pasado miércoles, entre un camión recolector de basura y un taxi de ruta, donde 13 personas resultaron heridas. 

Otra medida precautoria que está llevando a cabo la Dirección de Transporte Público de Tijuana para confiar en los choferes, son los operativos sorpresivos de exámenes antidoping.

Tan solo en el mes de agosto, han sido detectados 64 choferes que dieron positivo en los exámenes antidoping, la mayoría de ellos con problemas de adicción a la mariguana.

De acuerdo con las autoridades municipales, también se les está capacitando a los transportistas para que brinden un servicio seguro a los residentes de Valle de las Palmas.

Selene Reynoso / Pety Martínez