Buscan cambiar el grafiti vandálico por murales coloridos

23 julio, 2019

Imagen: Televisa CaliforniasCompartir Imagen: Televisa Californias

Baja California, Tijuana.

Miles de años de evolución, cientos de técnicas en trazos y colores han dejado diferentes corrientes artísticas, una de las preferidas de los jóvenes en la actualidad es el grafiti. 

En Tijuana cientos de jóvenes practican este tipo de arte urbano bajo el anonimato y en lugares riesgosos como puentes y estructuras que pueden cobrar vidas, como el reciente caso de un joven de 17 años que cayó desde varios metros de altura y perdió la vida. Esta es una de las razones por las que artistas locales están buscando espacios para impulsar a jóvenes talentosos.

‘‘La información de este programa lo pueden encontrar en la página de la Casa del Túnel Art Center está el Facebook y en mi página como Enrique Chiu, tenemos varios espacios donde a los jóvenes se les apoya con pintura para que puedan hacer pinturas elaboradas y emergentes’’, compartió Enrique Chiu, artista plástico tijuanense.

A pesar de que existen estos programas que apoyan a jóvenes que gustan del grafiti, son pocos los que deciden ingresar a ellos, actualmente este programa piloto tiene un promedio de 7 jóvenes que han decidido cambiar el grafiti vandálico por murales coloridos y con más producción. 

Edgar Carapia/ AME