Busca SEMOVI retirar más de 800 unidades de transporte público

13 junio, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

La Secretaria de Movilidad del Estado de Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, dio a conocer que 839 unidades del servicio de transporte público, serán retiradas de circulación una vez que no pasaron la verificación de revista físico mecánica.

Mariana Nassar Piñeyrodijo; “Se revisaron un total de 3 mil 900 unidades, de esas unidades 2 mil 300, aproximadamente el 60% tenían todo bien, todo en orden y podían seguir circulando; al otro 40% se hicieron algunas observaciones, algunos arreglaron las unidades pero 850 tienen que ser totalmente baja de vehículo y cambio de unidad para que puedan volver a circular”.

La titular de la SEMOVI comentó que aunque ha existido la intención de cambiar las unidades de motor por parte de los concesionarios, esto no se ha logrado debido al rezago que se ha presentado por los diversos conflictos sociales y protestas en la capital del estado.

Mariana Nassar, indicó que el gobierno se encuentra generando los mecanismos para dar financiamiento a los transportistas y así cambiar las unidades de motor.

Carlos Alberto Torres