Busca recuperar su vida

16 agosto, 2019

Foto: Ivan GonzálezCompartir Foto: Ivan González

Querétaro, Qro.-

Después de perder la vista, su familia lo abandonó y no podía conseguir trabajo, ahora logró reinsertarse a la vida laboral.

Antonio López Robles con 40 años de edad, perdió la vista hace 3 años, y su vida cambió drásticamente, su familia lo abandonó tras no poder valerse por sí mismo y de depender de otros.


“Yo era carpintero tenía mi familia, que veía y cundo perdí la vista me echaron a la calle, tenía mi taller mi casa, mi familia”.

Perdió su oficio de carpintería, el cual por cierto le ocasionó un derrame cerebral que le ocasionó la ceguera, y desde entonces no ha sido fácil encontrar empleo.


“No hay para personas con discapacidad que somos ciegos, hay para personas en silla de ruedas, pero para personas con ceguera no hay. ¿A cuántas ferias has ido empresas? No a las ferias de empleo aquí a donde las anuncian, al pendiente; ¿Y qué le han dicho? Que me van a llamar y nunca me llaman”. 


Hoy ha superado la depresión, su nueva familia lo ayudó a valerse por sí mismo, elaborando bolsas de macramé es como sostiene a su esposa e hija.

“Tengo a mi esposa que es ciega mi niña, batallo por que los gastos son al día pide pañales leche comida complicado”.

Antonio López Robles fue una de las 400 personas con discapacidad y adultos que acudieron a la primera feria del empleo para discapacitados y adultos mayores que realizó la Secretaria de Trabajo en el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro.

Con Información de Ivan González