NOTICIAS

Busca congreso garantizar integridad de los trabajadores de salud

Oaxaca, México. A través de un exhorto, presentado en sesión ordinaria el pasado miércoles 29 de abril,…

Oaxaca, México.

A través de un exhorto, presentado en sesión ordinaria el pasado miércoles 29 de abril, ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado, se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (Sspo) y a los ayuntamientos de la entidad, actuar con energía para cuidar la integridad de los trabajadores de la salud.

El punto de acuerdo presentado por el presidente de la Comisión Permanente de Salud de la LXIV Legislatura, Emilio Joaquín García Aguilar, encomienda a las autoridades, antes mencionadas, para que ejecuten estrategias y acciones para resguardar la integridad física de los médicos, enfermeras y auxiliares de salud.

En tanto, a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, solicita hacer valer la estricta aplicación de la Ley para inhibir las agresiones, verbales y físicas, contra los profesionales de la salud en la entidad.

Al exponer el exhorto en tribuna, el representante popular, precisó lo indispensable de cuidar a médicos y enfermeras, principalmente en estos momentos difíciles, que se encuentran en la primera línea de batalla ante esta pandemia.

Asimismo, el documento turnado a la Comisión correspondiente, para su estudio y análisis, exhorta a los 570 ayuntamientos de la entidad, para que coadyuven en la estricta ejecución de las medidas emitidas por las autoridades, para la contención y evitar el contagio de la COVID-19.

Lo anterior, ya que, a pesar de los esfuerzos realizados por autoridades federales, estatales e iniciativa privada, para contener la propagación del virus, el número de contagiados y fallecidos, ha incrementado considerablemente en esta última semana.

ASP