Burócratas conformes con incremento salarial

1 agosto, 2019

Compartir

Tabasco, México

En una junta realizada este jueves, se informó sobre el acuerdo de incremento salarial a burócratas.

La reunión se realizó entre el Secretario de Administración e Innovación Gubernamental del gobierno de Tabasco, Oscar Palomera y líderes sindicales.

Las organizaciones sindicales presentes fueron: Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), René Ovando Olán; del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SITSAET), Lucía Lázaro Pérez y del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios del Estado (STSEMT), Marbella Cerino Pérez; entre otros.

Sobre este logro las organizaciones dijeron confiar que el próximo año sea mayor el beneficio y se consideren sus propuestas.

En su intervención la dirigente del STSEMT, Cerino Pérez precisó: “es su primer año, tenemos que esperar con mucha prudencia”.

Por su parte la líder del SITSAET, Lázaro Pérez, reconoce que si se les quedó a deber en el incremento salarial, principalmente a los del sector salud, confía que el próximo año sean incluidos en las mesas de negociaciones.

En lo relacionado con la reducción de comisiones en sindicatos coincidieron en que es un derecho que tienen y les permite trabajar a favor de sus agremiados.

Liliana Cruz Ortiz