Buque Cuauhtémoc iniciará viaje de instrucción en abril

28 marzo, 2019

Compartir

Veracruz, México

El Caballero de los Mares de la Secretaría de Marina Amada de México (SEMAR) atracó en el puerto de Veracruz  como parte de su  crucero  de instrucción Europa del Norte 2019.

Visitarán 19 ciudades haciendo en total 250 días de travesía y que concluirán el  ocho de noviembre  de este año.

Un promedio de 152 tripulantes realizarán su travesía que inició en el puerto de Acapulco base de la octava región naval donde zarpó con destino al puerto de Veracruz.

El buque escuela velero Cuauhtémoc  participará en las regatas ‘Liberty Tall Ships’ y ‘Tall Ships Race 2019’ además de los festejos náuticos ‘Festival Marítimo Titanic de Belfast’ además del ‘Hanse Sail Rock Stock 2019’.

El Caballero de los Mares permanecerá atracado en el puerto de Veracruz  hasta el 16 de abril próximo fecha en la que zaparán 84 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

A bordo realizarán estudios en las materias de cinemática naval, astronomía náutica, derecho marítimo, comunicaciones navales entre otras.

El capitán de la embarcación, César Adrián Herrera Machuca indicó que va a estar abierto al público aunque apenas se están definiendo los horarios.

El buque escuela velero Cuauhtémoc – por cuestión de itinerario -, no estaría presente en la conmemoración de los 500 años de la fundación del primer cabildo de América en Veracruz el próximo mes de abril.

José Luis Rogel Montalvo