Buena demanda en ocupación hotelera

26 julio, 2019

Mario QuintanaCompartir Mario Quintana

Chihuahua, Chih., 26 julio del 2019. Una importante demanda hotelera se ha registrado en la entidad, tanto en la zona urbana como en la sierra tarahumara, lo que ha dejado una derrama del 30 por ciento en relación con el año anterior, así lo dio a conocer Cristina Muñoz, integrante del Clúster Turístico del Estado de Chihuahua.

Agregó que la hotelería de la Sierra Tarahumara se ha registrado un 80 por ciento en su ocupación, mientras que en la zona urbana del estado se han registrado un 55 por ciento.

Añadió que, en los últimos años, el estado de Chihuahua ha sido un destino de negocios y de turismo para Europa y Asia, por lo que se están enfocando en la promoción de la entidad en dichos lugares, para acudan a conocer las maravillas del estado.

Dijo que, en relación con el año anterior, se ha registrado un incremento del 30 por ciento en materia turística, pero que esto era un resultado preliminar, ya que se espera que el regreso comience a partir de la segunda semana del mes de agosto y ya poder contar con cifras definitivas.

Armando Mar