DEPORTES

Buen debut de la Lucha Oaxaqueña en los CONADE

Oaxaca, México.

Con la conquista de tres medallas de oro y dos de bronce, inició su participación la selección oaxaqueña de lucha en los Juegos Nacionales Conade, que tiene como sede Monterrey, Nuevo León.

La primera presea de oro la consiguió Ángel de Jesús Ramírez Navarro, en la división de Cadetes de 110 kilogramos, al ganar sus dos primeros combates en una gráfica de tres, empezando primero con triunfo ante Leonardo Guerrero, de Sinaloa y luego contra Alexander Ayala, del estado de Baja California Sur.

El segundo metal áureo lo entregó Edson Benjamín Pinacho Blasnich, quien se instaló en la siguiente ronda de la Sub 15 de los 52 kilos, al ganar sus tres combates del grupo A, ante Chiapas, Campeche y Jalisco.

En la división Cadetes 55 kilos, Diego Pinacho Jiménez, pasó como segundo lugar del grupo A, logrando el triunfo contra Puebla y Sinaloa, pero perdiendo ante Edgar González, de Jalisco y medirse así, a la ronda semifinal, donde ya lo esperaba Rafael Montaño, de Campeche, a quien derrotó para medirse frente al jalisciense y cobrar la derrota de la etapa de grupos para erigirse como campeón nacional.

La primera medalla de bronce para la lucha oaxaqueña fue obtenida por Oswaldo Coronel Ramírez, en la división Cadetes de 45 kilos, de igual forma, quien también pasó como segundo, pero del grupo B, fue Juan Pablo Barranco Solano en la Cadetes 92 kilos, al perder su primer combate ante Brayan Navarro, de Jalisco y ganar frente a Fernando López, de Chiapas, enfrentando la ronda semifinal con Ángel Encinas, de Sinaloa, con quien perdió para quedarse con la medalla de bronce.

Con información de: El Imparcial de Oaxaca.

ASP