BUAZ a la espera de fecha para firmar convenio de pago de deuda con el Issste.

9 mayo, 2019

Compartir

Antonio Guzmán Fernández rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, confirmó que están a la espera de que las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, determinen cuándo se realizará la firma de un nuevo convenio de trabajo entre ambas instancias cuyo principal punto de atención consiste en el pago de la deuda de la máxima casa de estudios.

Aunque no especificó el monto de este adeudo, detalló, que éste es el principal compromiso económico que tiene hoy en día la UAZ, el cual se originó en anteriores administraciones, pues destacó que en su gestión el pago de los adeudos tanto al ISSSTE como a otras instancias, ha sido constante y puntual.

 “Tener una cifra definitiva de la conciliación que estamos haciendo con el issste, para entrar a la segunda etapa y definitiva y poder amortiguar la deuda en el issste, fijar los plazos encontrar el soporte presupuestal, para pagar la deuda“… “Nosotros recibimos la universidad con un pasivo de dos mil millones de pesos”

Expresó que a pesar de la compleja situación económica que vive la institución, ésta no ha dejado de ofrecer el servicio ni de aumentar la oferta académica. Así lo demuestra la apertura de cuatro nuevas licenciaturas en Arquitectura, Manufactura, Ingeniería Hidráulica y Luz y Materia.

“Y si recalcarles que es con la misma planta docente, que nos está ayudando a permitir diversificar la matricula haciendo un gran esfuerzo la institución de aceptar al mayor número de jóvenes que solicitan su ingreso a la universidad”.