¡Brujo Antuna, la revelación tricolor del 2019!

20 noviembre, 2019

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

El mediocampista mexicano que brilla en la MLS pasó de ser un ‘suplente’ en la lista de convocados a un héroe inesperado para la selección que comanda Gerardo Martino. Uriel Antuna firmó su séptima anotación con el combinado azteca en lo que va del 2019, con lo que se erigió como el máximo goleador junto a Raúl Jiménez.

Si bien Antuna mostró constancia y habilidad en la presente temporada con el LA Galaxy, su camino en selección mayor comenzó a pulirse en la Copa Oro 2019. Antuna quedó fuera de la lista final del ‘Tata’ para dicho torneo; sin embargo, ante las lesiones de jugadores como: Hirving “Chucky” Lozano, Marco Fabián y Jorge Sánchez entre otros, el apodado ‘Brujo’ fue llamado y vivió un torneo de ensueño.

Uriel marcó un ‘Hat-trick’ ante Cuba, un tanto más ante Martinica y brindó dos asistencias, culminando como uno de los máximos rompe redes del campeonato además de obtener el título de campeón. Antuna además logró marcar en tres ocasiones más, siendo Estados Unidos en amistoso y Bermudas en par de ocasiones en la Concacaf Nations League, sus víctimas, con lo que poco a poco se volvió un indiscutible en las convocatorias de Martino.

En el plano de clubes, Antuna guió al Galaxy hasta la semifinal de su conferencia, cayendo ante el rival de la ciudad, Los Ángeles FC, por marcador de cinco a tres. Sin embargo, lo mejor estaría por llegar, pues se especula que el ‘Brujo’ llegará como uno de los flamantes refuerzos de Chivas de cara al Clausura 2020, siendo parte vital del proyecto que encabezará Ricardo Peláez y reafirmándose con base en su regularidad como uno de los inamovibles en el tricolor.

Para finalizar hay que destacar que con tan solo 22 años, Antuna ya vistió las camisetas del Groningen en Holanda, Santos Laguna y LA Galaxy. En selecciones menores presume en su palmarés el subcampeonato del torneo Esperanzas de Toulon y los títulos de Copa Bahrain y Cuatro Naciones, además podría formar parte del equipo que represente a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Leo Monterd Andrade / @LeoMonterd10