DEPORTES

Bronce para el Tri en Panamericanos

Lima, Perú La Selección Nacional de México venció 1-0 Uruguay y de paso ganó medalla de bronce…

Lima, Perú

La Selección Nacional de México venció 1-0 Uruguay y de paso ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con anotación de Paolo Martín del Campo la escuadra de dirige Jaime Lozano logró recuperar la actuación del futbol en esta competencia continental.

El gol tempranero logrado al minuto 7 le permitió a los verdes controlar y dominar el partido aunque ya cerca del final se les complicó de más y Uruguay los terminó poniendo ‘contra las cuerdas’ y no empataron de milagro.

Lo más destacado del primer tiempo fue el gol de México que llega luego de un balón que roban en propio terreno, la salida con un balón largo dejó a Paolo Martín del Campo solo para encarar la entrada al área.

Lo valioso de la jugada fue que una vez controlado el balón soportó la llegada de dos zagueros a presión y ante la salida del portero logró tocar por abajo para mandar la pelota adentro y poner arriba al equipo mexicano con el 1-0.

Todo para atrás

A partir de ese momento, Lozano mandó a su equipo a controlar la pelota y tratar a toda costa que Uruguay no tuviera opciones. Lo logró solo en la inicial.

Se salvó el Tri

El segundo tiempo fue uruguayo sin duda. Estuvieron encima y si no lograron remoatar fue gracias a que en dos ocasiones intervino el portero Luis Ángel Malagón y en otra, el poste fue factor.

Tiro de Maximiliano Araujo y manotazo espectacular de Malagón para mandarla arriba; corner por izquierda y remate de Bruno Méndez que fue al larguero y otro tiro de Darwin Núñez que pasó cerca. Todo en menos de 15 minutos. Estaban ahogando al tricolor.

El tiempo de presión pareció pasar cuando los verdes se animaron a ir un poco más adelante, Marcel Ruiz sacó tiro rodado al portero y luego Mauro Lainez entró driblando y casi llegando a línea de fondo cruzó demasiado.

El aliento se le fue a los mexicanos cuando ya cerca del final Bruno Méndez remató de cabeza y mandó el balón por arriba en una jugada clara de gol.

Así llegó el final del juego y tras aguantar una fuerte presion charrúa, Jaime Lozano y sus muchachos ganaron bronce para la delegación mexicana.

Patricio Aguilar, Enviado