Brindó Salud más de 4 mil consultas a migrantes durante el 2019

18 diciembre, 2019

Compartir

Tabasco, México

La Secretaría de Salud atendió a más de 6 mil migrantes durante este año a quienes auxilió en su tránsito por el territorio nacional, ante lo cual se diseñó un protocolo de intervención para atender cualquier nuevo flujo extraordinario que se presente en el futuro.

El coordinador del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, Pablo Emmanuel Caso Torres en el marco del Día Internacional del Migrante que se celebra este 18 de diciembre.

Reveló que durante este año la Secretaría de Salud de Tabasco, atendió alrededor de 6 mil migrantes a quienes otorgó 4 mil 161 consultas con atención nutricional, psicológica, salud sexual y reproductiva, consejería sobre maltrato y cuidados diarios para evitar enfermedades.

Señaló que en el punto más complicado en cuanto a número de migrantes que ocurrió entre el 10 de junio y el 25 de agosto, se atendió hasta a 850 personas en el Albergue ubicado en Acachapan y Colmena y actualmente solo se mantienen en el estado alrededor de 70 personas en el refugio localizado en Ciudad Industrial del Instituto Nacional de Migración, lo que indicó, no amerita el despliegue operativo que se dio en el pasado pues el flujo bajó hasta un 80 por ciento.

EAC