Brindan consejos para ahorrar energía eléctrica

25 abril, 2019

Compartir

Hermosillo, México

La Unión de Usuarios de Hermosillo reitera recomendaciones a la ciudadanía, al entrar en vigor el próximo 1 de mayo la tarifa 1F de la Comisión Federal de Electricidad, CFE.

El vocero de la Unión, Ignacio Peinado Luna, recordó que este subsidio entra en vigor del 1 de mayo al 31 de octubre de este año, por lo que es importante considerar algunas medidas que eviten excesos en el consumo de energía eléctrica.

Ignacio Peinado Luna dijo:

“Brindar mantenimiento a los aparatos, limpieza, si se va a adquirir algún aparato que conozcan las medidas técnicas, los metros cuadrados para adquirir el aparato que responda a esa capacidad, evitar adquirir aparatos ya de segunda, ya obsoletos que causan mucho daño a la economía familiar, que lo consiguen más barato pero te cuesta mucho en términos de energía, se recomienda técnicamente que los aparatos deben manejarse en 24 grados, 25, a medida de que los baja uno a 19-20 te consumen más energía”, informó.

Peinado Luna denunció la suspensión del programa Ahorro Sistemático Integral, ASI, que no opera en Sonora desde hace más de un año.

Dijo que es necesario se reactive para apoyar a usuarios que necesiten cambiar aparatos electrodomésticos viejos por nuevos.

Gestión que debe realizarse por el Gobierno Estatal.

“Es urgente que se reactive este financiamiento a través de este programa, porque es muy saludable y hay una gran demanda de la población hermosillense que quiere sustituir un aparato viejo por uno nuevo y evidentemente aquellas personas que hoy tienen cooler, evidentemente aspiran a tener un minisplit para mejorar evidentemente su calidad de vida. Es un fideicomiso creado por Comisión Federal, las oficinas, la matriz están en Mexicali y desconocemos las razones del por qué no atienden en su justa dimensión al estado de Sonora, cuando en Mexicali ha sido un programa que desde 1990 que se creó el Fideicomiso por Comisión Federal de Electricidad ha sido un programa ininterrumpido”, cuestionó.