Brindan atención dental gratuita en escuelas primarias

29 julio, 2019

Imagen: Televisa CaliforniasCompartir Imagen: Televisa Californias

Tijuana, Baja California

El Sistema Educativo Estatal informo que a través del Programa “Libre de caries” que consiste en la instalación de consultorios dentales portátiles en las escuelas seleccionadas para dar un cuidado integral de la salud bucal, se lograron beneficiar a mil 174 alumnas y alumnos de primarias públicas de la ciudad.

Este ciclo escolar se logró atender a 5 escuelas Primarias, entre ellas, la Escuela Primaria de Tiempo Completo Lázaro Cárdenas, ubicada en el centro de Tijuana.  Se realizaron 3 recertificaciones a centros de educación básica que se habían atendido con anterioridad.

La clínica móvil que se instala en las escuelas de educación básica del municipio da orientación a los estudiantes y a los padres de familia para mejorar y prevenir las enfermedades bucales, a fin de generar una nueva cultura de prevención.

Los servicios incluyen limpiezas dentales y selladores para los pacientes sanos, además de extracciones, amalgamas, resina e incluso colocación de puentes y coronas en caso de requerirse.

SEE/ AME