Brindan atención a más de 18 mil personas

26 julio, 2019

Fotografía: Corresponsal especialCompartir Fotografía: Corresponsal especial

Cancún, Quintana Roo

Se llevó a cabo la cuarta ‘Caravana Juntos Avanzamos’ en Cancún y la número 13 durante el 2019 con la finalidad de acercar los servicios a la población. Desde el inicio de este programa en 2017, se han beneficiado a 18 mil 750 habitantes del municipio de Benito Juárez.

El gobernador, Carlos Joaquín, señaló que las ‘Caravanas Juntos Avanzamos’ se realizan para que los ciudadanos puedan ir a un solo lugar para hacer los trámites que necesiten “sin necesidad de dar varias vueltas a las dependencias o gastar dinero en transportarse de un lugar a otro”.

“Aquí los atenderá personal del DIF, el Registro Civil, la COJUDEQ, el ICAT, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Obras Públicas, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y más. En las cuatro caravanas que hemos llevado a Cancún, se han atendido a 18 mil 750 personas con más de 13 mil servicios”, agregó el gobernador.

Durante 2019, se han ofrecido más de 33 mil servicios a casi 30 mil personas en 12 caravanas previas, se han brindado más de 120 mil servicios y atendido a más de 132 mil personas.

Se han organizado 38 caravanas: dos en Cozumel, dos en Isla Mujeres, siete en Felipe Carrillo Puerto, cinco en Othón P. Blanco, cuatro en Benito Juárez, cuatro en José María Morelos, tres en Lázaro Cárdenas, una en Solidaridad, cuatro en Bacalar, cuatro Tulum y dos en Puerto Morelos.

Entre los apoyos que se entregan a los quintanarroenses, están despensas, certificados de secundaria, renovación y afiliación al Seguro Popular, sillas de rueda, andaderas, material deportivo, pintura para aulas y actualización de actas de nacimiento.

JMR