Brindan Asesoría Psicológica a Muy Bajo Costo

9 octubre, 2019

Por: Israel Ponce FloresCompartir Por: Israel Ponce Flores

Ciudad Madero, Tamaulipas.

Los pacientes son atendidos por alumnos y catedráticos.

El Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria, es un espacio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que nace por la necesidad de contar con un lugar donde los alumnos de la carrea de psicología, asesorados por catedráticos, pudieron realizar sus prácticas profesionales y al mismo tiempo ayudar a la ciudadanía que requiere de atención profesional.

“Los jóvenes instructores vienen a prestar sus servicios como practicantes, ellos son quienes se hacen cargo y practican todo lo visto teóricamente dentro del salón de clases. Lo que se ofrece al usuario son evaluaciones psicológicas, se da atención a niños, adolescentes y adultos, se da terapia de pareja y terapia familiar”, dijo Leticia Morán Vargas, coordinadora del CAPSIC-UAT.

Todos los servicios psicológicos que aquí se ofrecen son a muy bajo costo. Los alumnos ponen en práctica sus conocimientos, asesorados por catedráticos de la misma universidad.

Las consultas tienen un costo de 100 pesos por sesión, mientras que las evaluaciones 200 pesos por el material que se utiliza. En caso de no tener recursos se realiza un estudio socio económico al paciente.

El Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria, se encuentra ubicado en la avenida Monterrey, número 102 poniente, de la colonia Ampliación Unidad Nacional, en Ciudad Madero.