Brindan apoyo a personas en condición de calle

22 agosto, 2019

Compartir

Impacto positivo y mejoras de vida tras la implementación del programa de apoyo.

Hasta el momento, y a un mes de haber iniciado el programa de apoyo para personas en situación de calle, cinco de ellos ya encontraron trabajo, y ocho más se encuentran en proceso de contratación, para reintegrarse a la sociedad de una manera productiva. 


Alfonso González Hurtado, presidente de la asociación de comerciantes del centro histórico, recordó que grupos como hoteles, estacionamientos, libreros y anticuarios se han sumado al municipio para emplear a estas personas, y que puedan obtener un ingreso. 

Donde vamos a ofertarles ya varias plazas de trabajo para los que quieran empezar a generar, a sentirse útiles, que eso es muy importante, les ofrecemos plazas de trabajo como ya lo habíamos platicado”


94 de ellos fueron canalizados por las autoridades al albergue municipal, donde reciben atención y tramitan sus papeles para salir de la indigencia y mejorar sus condiciones.

“Nos parece que la historia que tienen atrás a nosotros ya quedó atrás, no nos tiene por qué preguntarles qué hicieron, por qué están así, queremos sumarlos a una nueva historia, queremos participar en su reinserción a la sociedad, ofreciéndoles trabajo”


Entre los trámites con los que se les apoya destacan actas de nacimiento, curp y atenciones médicas. 

Con información de Alejandro Nieto