Brigadistas sofocan incendios en estado del país

15 mayo, 2019

Compartir

Chihuahua, Chih., 15 mayo del 2018.Más de 4 mil brigadistas de la Comisión Nacional Forestal y voluntarios trabajan para sofocar más de 140 incendios que afectan diferentes regiones en 21 estados de la República Mexicana. 106 incendios se mantienen activos y 38 de ellos fueron liquidados, así lo dieron Neftalí Guillén, primer comandante regional de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Señalaron que, en Jalisco, se mantienen activos 12 incendios, luego de que las autoridades extinguieron el que afectaba el bosque de La Primavera, que empezó el domingo. En su combate participaron 577 brigadistas de las diferentes dependencias federales, estatales y municipales, con apoyo de 108 vehículos y cuatro helicópteros.

En Colima el incendio que inició el pasado 7 de mayo en el Parque Nevado de Colima, quedó controlado, pero está en fase de enfriamiento, trabajando 232 elementos, con dos unidades y dos aeronaves.

En Guerrero, hay 12 incendios activos. Este lunes fue sofocado el incendio en el predio El Calvario de Chilpancingo, pero la gran cantidad de humo que provoco afectó a gran parte de la ciudad y las actividades en escuelas fueron suspendidas.

En Veracruz, un incendio ocurrido en pastizales del paraje conocido como El Sardinero, cercano a las instalaciones de Petróleos Mexicanos, mientras que, en Querétaro, se atendieron incendios en los municipios de Jalpan de Serra, San Juan del Río, Pinal de Amoles, Querétaro, Amealco de Bonfil y uno más, cercano a Peña Colorada.

En San Luis Potosí, cinco incendios se mantienen activos en diferentes partes del estado.

Armando Mar