Brasil es la sede de la Copa América con muchas dudas

2 junio, 2021

Foto: TUDN Compartir Foto: TUDN

Puebla, México

Luego que la CONMEBOL anunciara que finalmente la sede de la Copa América 2020-que al igual que muchos torneos se aplazó por el tema de la pandemia-, había cambiando de sede, las autoridades gubernamentales del país ‘bombero’, se han proclamado al respecto.

Argentina sede original del máximo torneo de selecciones del continente americano, se retiró de la organización del evento, dados los problemas sociales que están viviendo por el tema de la pandemia. Colombia también levantó la mano como sede alterna, sin embargo el país cafetero también presenta problemas con el tema del Covid-19, a parte de los conflictos socioeconómicos que tienen a dicha nación en plena revuelta.

Por ello la CONMEBOL en una asamblea extraordinaria designó a Brasil como el país que albergaría la Copa América, sin embargo y a solo unos días de que inicie, las autoridades de salubridad del país amazónico se han manifestado en contra de que dicha justa se lleve que acabó allí, ya que el tema de contagios por el nuevo coronavirus, apenas empiezan a bajar tras meses complicados, por lo que temen que al ser sede de un evento que implica la entrada de diferentes delegaciones y aficionados, los contagios vayan a la alza nuevamente.

Hay que recordar que Brasil es el país Latinoamericano con más casos de contagios y muertes por el mencionado virus.

La Conmebol sin embargo ha ratificado las ciudades sede en Brasil por lo que algunos grupos sociales, ya organizan manifestaciones para que la Copa se aplace o cambie de sede.

Jorge Luis Hernández