Botellas con agua en vehículo pueden provocar fuego

8 julio, 2019

Compartir

Hermosillo, México.

En esta temporada de calor evite dejar botellas con agua en el interior de su automóvil, porque pueden provocar fuego en el interior de su vehículo, alertó Francisco Matty Ortega, director de Bomberos de Hermosillo.

Y es que los rayos solares concentrados en una botella con agua pueden provocar un calentamiento y dar pie a que su vehículo pueda ser consumido por las llamas, explicó.

“Es un fenómeno de la refracción de la luz y concentración que a través del agua pueden generar el fuego, los rayos de la luz se pueden concentrar en un solo punto y eso es un fenómeno que puede ser con el agua, pero que esté en un depósito de plástico o cristal transparente que genera ese fenómeno físico y sí puede generar un fuego, así que no anden dejando las botellitas de agua dentro del carro”, solicitó.

Las botellas con agua que se dejan olvidadas en los automóviles son como una lupa que concentra los rayos del sol y pueden provocar fuego en un asiento en mal estado o alguna servilleta o en una envoltura.

Luis Alberto Jáuregui.