NOTICIAS

Ejidatarios amenazan con protesta durante visita de AMLO

Durango, México Ejidatarios afectados por la construcción de la Supercarretera Durango-Mazatlán no han recibido el pago por…

Durango, México

Ejidatarios afectados por la construcción de la Supercarretera Durango-Mazatlán no han recibido el pago por sus tierras pese a una solución ofrecida el pasado mes de febrero por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los campesinos denunciaron este lunes que son trabas del gobierno estatal las que han frenado el pago por sus tierras y amenazaron que de no tener una solución antes del 9 de agosto realizarán acciones de protesta durante la visita del presidente de México a la ciudad de Durango.

El pasado mes de febrero, durante una gira por el municipio de Pueblo Nuevo, el mandatario se comprometió con los ejidatarios a pagar a la brevedad por sus tierras, las cuales fueron ocupadas hace casi dos décadas para la construcción de la vía.

Fue el 7 de diciembre de 2017 cuando los inconformes ocuparon la primera caseta de la Supercarretera, con el objetivo de protestar por el incumplimiento del Gobierno. Desde entonces, asumieron el cobro de la cuota de peaje, pidiendo una cuota de 50 pesos a quienes transitan por la vía.

Saúl Macías