Bomberos que rescataron a perritas lesionadas

6 septiembre, 2019

Foto: Alejandra López TapiaCompartir Foto: Alejandra López Tapia

León, Guanajuato

Gerardo Darío es uno de los elementos que ayudo en el rescate de dos perritas lesionadas.

El pasado martes dos perritas fueron rescatadas en el bulevar Aeropuerto, por dos elementos de bomberos, las cuales se encontraban sobre el camellón y ya llevaban más de dos horas en el lugar sin poder cruzar además se encontraban heridas, gracias a una oportuna llamada al 911 Gerardo Darío y su compañero Víctor Reyes acudieron al lugar para rescatar a las mascotas las cuales se encontraban muy asustadas.

“Desconocíamos si iban a poner de su parte las perritas o si iba a ser fácil o iban a correr, pero se dejó agarrar la empece acariciar le empecé a hablarles que las iba a rescatar para llevarla a un lugar a salvo y la cargué y la cruzamos hacia en frente a un lugar seguro su compañerito corrió nos preocupamos por el siguiente por que estaba un poco más asustadito y nos estaba tirando la mordida, lo que hicimos fue abrazarlo con el chaquetón que tenemos de equipo para poder agarrarlo y cargarlo y cruzarlo a un lugar seguro”. Señaló el Bombero Gerardo.

Tras el rescate, los elementos con autorización de su supervisor se llevaron a las cachorras a la estación No. 1 donde les ofrecieron agua y comida en lo que se decidía que procedería con ellas. Gerardo se siente muy orgulloso por esta acción realizada, pues a pesar de solo ser perritas, su labor como bombero es auxiliar a quien lo necesite.

“Estaban en un lugar desconocido pero ya estaban a salvo ellas mismas lo sentían porque no nos ladraban ni nada, se sentían a salvo y agradecidas, mi hermana me mando un mensaje ella aquí no vive, vive fueras y me dijo muchas felicidades este me enteré que rescataste a unos animalitos y es protectora de los animales y yo se que lo que hice le gusto a ella, volvería hacer lo mismo hasta poder lograr que esté a salvo”. Comentó el Bombero Gerardo.

Actualmente las dos perritas se encuentran el Centro de Control y Bienestar Animal, donde están recibiendo atención medica veterinaria, tras su recuperación se integrarán como mascotas de la Unidad de Bomberos No. 9

Alejandra López Tapia

Foto: Alejandra López Tapia