NOTICIAS

Bomberos en el Bicentenario

Querétaro, Qro.- En octubre comienza la construcción de Estación 6 para bomberos en el Bicentenario. Para el…

Querétaro, Qro.-

En octubre comienza la construcción de Estación 6 para bomberos en el Bicentenario.

Para el mes de octubre podría ser colocada la primera piedra de la estación 6 de bomberos en el Parque Bicentenario, aunque esperan que en septiembre comience ya la mudanza de algunas unidades al recinto para comenzar a prestar el servicio en la zona norponiente de la ciudad.

Francisco Castro, director del parque, detalló que, aunque faltan detalles para el arranque de la construcción, no se descartó que al menos un par de unidades se muden al terreno para prestar el servicio en la zona de Santa Rosa y Juriquilla 

“Estamos viendo la manera de tener aquí los equipos, aunque ellos no tengan la estructura, pero ver de qué manera podemos armar algo para que ellos empiecen a atender esas emergencias”.

La estación estará ubicada sobre un terreno de dos mil metros cuadrados en la parte posterior del parque, cercana al lienzo charro, donde se prestará el servicio a las comunidades aledañas.

“Decidimos apoyarlos con la donación de un espacio de 2 mil metros, va a estar ubicado en el estacionamiento de lo que es el centro de espectáculos del lienzo charro. En la parte de abajo ahí les vamos a empezar a desarrollar una estación, la estación 6”.

Para la construcción de esta base se espera hacer equipo entre autoridades e iniciativa privada, pues algunas empresas y parques industriales de la zona se verían beneficiadas al contar con los bomberos cerca. 

Con información de Alejandro Nieto