BOLSAS CON RESIDUOS PELIGROSOS EN HOSPITAL

14 mayo, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

A través de redes sociales se han compartido las imágenes que está usted viendo en estos momentos y se trata de algunas bolsas Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI) en la parte de atrás del hospital móvil de atención exclusiva para pacientes con Covid-19, instalado en los patios del hospital general, Alfredo Pumarejo.

Las bolsas están debidamente identificadas y se puede apreciar en algunas de las bolsas transparentes hay sabanas, toallas, fundas de almohada y batas, mientras que las bolsas en color rojo su contenido son gasas, tubos de plástico, botellas de agua y material médico.

Las bolsas están al aire libre y se desconoce si el hospital móvil cuenta con algún contenedor especial para el debido depósito de este tipo de desechos.

En la publicación original de la denuncia se hace un llamado a las autoridades y al mismo hospital para que atiendan esta situación ya que en donde se encuentran ubicadas las bolsas, es por una parte cercana a la banqueta de la calle Benito Hernández de la colonia Unidad Hogar por donde pasan muchas familias.