BLOQUEOS EN MATAMOROS

9 septiembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Alrededor de las 23 horas del martes, hubo bloqueos, manifestaciones y tensión en Matamoros, Tamaulipas, tras la llegada del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública (GOPES) a esta ciudad.

Un grupo de comerciantes, taxistas y colonos, iniciaron con las manifestaciones, así como con los bloqueos en las entradas a Matamoros, en el primer cuadro de la ciudad y en los accesos a los puentes internacionales.

Las movilizaciones se realizaron por la llegada a Matamoros del mencionado grupo elite que fue creado por el gobierno estatal.

Incluso hubo versiones de que, en algún momento de la madrugada, los elementos policiacos respondieron accionando sus armas largas al aire con el fin de amedrentar a los manifestantes y ahuyentarlos.

La situación continuó durante la noche y así transcurrió gran parte del miércoles.

Los ciudadanos matamorenses, tuvieron problemas para llegar a sus áreas de

trabajo o trasladarse de un lugar a otro por la falta del transporte público.

Prácticamente imposibles los cruces en puentes internacionales y la situación de agravó aún más, con el transporte colectivo suspendido.

En las principales avenidas de la ciudad se observaba gente en las paradas oficiales, esperando una unidad del transporte, mientras que otras prefieren caminar hacia su destino.

las calles de los alrededores de la Plaza Principal se mantenían bloqueados, y como lo apuntábamos, es la llegada del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública, la causa de esto; los taxistas y vendedores ambulantes afirman que son molestados por esta corporación y no los dejan operar libremente.