NOTICIAS

Bloqueos carreteros de campesinos

Guerrero, México Bloqueos carreteros de campesinos en el estado, por el tema del fertilizante, y la designación…

Guerrero, México

Bloqueos carreteros de campesinos en el estado, por el tema del fertilizante, y la designación de los recursos para la inversión al campo


Productores del campo diversas organizaciones que integran el Frente campesino Guerrerense realizaron siete bloqueos carreteros en diversos municipios del estado de Guerrero.

Estas manifestaciones forman parte de la movilización a nivel nacional contra la mala aplicación de las políticas públicas en el país principalmente en el tema del campo.


En Chilpancingo unos 300 campesinos bloquearon la autopista del Sol de manera intermitente en los cuatro carriles de las once de la mañana a las 3 y media de la tarde.

Continúan exigiendo al gobierno federal, la entrega total del fertilizante a los campesinos de Guerrero ya que más de 70 mil productores se quedaron sin recibir el insumo lo que generará desabasto en la producción de maíz.


También están solicitando la designación del recurso para la inversión al campo que asciende a más de 2 mil millones de pesos, para apoyar las diferentes cadenas productivas del estado como el Coco, Jamaica, Mango, cafeticultores, pescadores entre otros.

El dirigente campesino, índicó que la producción para el bienestar es un fracaso el programa del fertilizante es un fracaso y la política de inversión al campo está equivocada y si no se corrige habrá problemas futuros en el campo Guerrerense.


José Juan Bautista Hernández dirigente estatal de Antorcha Campesina, dijo que en las siete protestas los bloqueos se realizaron intermitentes acuerdo que tuvieron con las autoridades estatales dando el paso cada media hora a los automovilistas.


Los líderes de las organizaciones campesinas, de la UNTA, CCI, ALCANOS, CADEC, CNC  y Antorcha Campesina, esperan agendar una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para plantearle las necesidades que hay en el campo Guerrerense.


Las manifestaciones se encuentran en los municipios de Chilpancingo, Atoyac, Acapulco, Marquelia, Iguala, Chilapa, Huamuxtitlan y San Juan de Los llanos municipio Igualapa.


Los bloqueos carreteros en el estado de Guerrero concluyeron a las tres y media de la tarde.

José Luis López