NOTICIAS

Bloquean transportistas El Parador del Mar

Guerrero, México Exigen la regulación de los doble semi remolques, mayor seguridad en carreteras y disminución en…

Guerrero, México

Exigen la regulación de los doble semi remolques, mayor seguridad en carreteras y disminución en el costo del peaje.

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas Amotac, bloquearon nueve horas dos de los cuatro carriles del Boulevard Vicente Guerrero que conecta a la Autopista del Sol en el Parador del Marqués al sur de la ciudad capital.

Los transportistas exigen a las autoridades federales la disminución del costo del peaje de las casetas, mayor seguridad, licencias federales a operadores, regularización de las placas del servicio público federal y que se regule la circulación de los dobles semirremolques.

Los transportistas colocaron camiones de volteo y trailers es dos de los cuatro carriles de la vía federal.

La protesta es parte de un movimiento que se desarrolló a nivel nacional mientras se desarrollaba la reunión de su líder con funcionarios federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Ciudad de México.

La exigencia es que se aplique la norma 012 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que prohíbe los doble semirremolques, seguridad en carreteras, disminución del precio de los combustibles y casetas de peaje.

Después de las cinco de la tarde los manifestantes liberaron en su totalidad al vía federal, al llegar a acuerdos con autoridades federales.

José Luis López