Bloquean trabajadores de salud vialidades

11 octubre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

Al menos dos bloqueos se presentaron en la capital oaxaqueña de trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca. En la calle de J.P García, frente a las oficinas administrativas de la dependencia estatal, trabajadores del Programa de Vectores instalaron un bloqueo para declararse rebasados para combatir el mosquito transmisor del dengue ante la falta de herramientas necesarias.

Jorge Alfredo Díaz López, presidente de la Comisión de Vigilancia y Justicia del Comité Ejecutivo Seccional número 73 del Programa Vectores y Paludismo, indicó que la flotilla de los 200 vehículos con los cuales se trasladan a las brigadas están en pésimas condiciones, aunado a ello, las motomochilas que usan para las fumigaciones ya están obsoletas.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Por otra parte, los trabajadores del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de los Servicios de Salud de Oaxaca instalaron un bloqueo sobre la calzada Porfirio Díaz para exigir mejores instalaciones, ya que laboran en un edificio sumamente pequeño donde al día atienden a más de 70 personas que donan sangre para el Hospital Civil, además que la sala de espera que es exclusiva del CETS resulta insuficiente para que los usuarios puedan esperar mientras se presta el servicio.

Fotografía: Televisa Oaxaca

El jefe del CETS, Ernesto Pérez Matus, indicó que las autoridades dieron un plazo de dos semanas para atender sus peticiones. Cabe señalar que ambas protestas fueron atendidas personalmente por titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla.

Ángeles Pereda