Bloquean para exigir escuela

4 julio, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

Padres de familia y alumnos de la escuela secundaria Emiliano Zapata de Santa María Atzompa, bloquearon por tres horas la carretera que comunica con la zona arqueológica de Monte Albán para exigir al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dé respuesta a un documento donde solicitan la autorización de esa institución para la construcción de su escuela.

Comentaron que les fue donado un terreno para la construcción de la escuela pero el INAH les impidió la construcción de dicho plantel argumentando que el predio colinda con la zona que tienen bajo reguardo federal.

Los padres de familia denunciaron que los estudiantes toman clases en una casa ejidal sin las condiciones apropiadas, por lo que es urgente la construcción de la escuela.

La directora de la zona arqueológica de Monte Alban, Patricia Martínez Lira, comunicó que en una mesa de diálogo con representantes de la secundaria Emiliano Zapata, llegaron a un acuerdo y dieron respuesta al documento que entregaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia por lo que se levanto la protesta.

Àngeles Pereda