NOTICIAS

Bloquean carretera a Huajuapan

Oaxaca, México. Habitantes del Núcleo Rural ‘La Reforma’, bloquearon por más de 12 horas la carretera Huajuapan-Oaxaca,…

Oaxaca, México.

Habitantes del Núcleo Rural ‘La Reforma’, bloquearon por más de 12 horas la carretera Huajuapan-Oaxaca, tras el incumplimiento de la Presidenta Municipal de San Andrés Dinicuiti, Remedios del Pilar Pérez Cruz, de reconocerlos como agencia municipal, y del Gobierno del Estado al no acudir a la comunidad a dialogar con ellos, luego del ultimátum que habían dado en días pasados.

Los pobladores se apostaron en la desviación a la entrada de dicha comunidad de ‘La Reforma’, afectando a las personas que se trasladaban a Huajuapan, procedentes de las poblaciones de Nochixtlán, Tamazulapan Villa del Progreso, Tlaxiaco, Yolomecatl, entre otras y de la Capital del Estado, así como de Huajuapan que deseaban viajar a la capital del Estado y a dichas poblaciones.

A la zona llegaron, representantes del Gobierno del Estadopara pactar una mesa de diálogo, prevista para este martes 11 de febrero al mediodía y con ello se abrió la circulación vehicular hacia Huajuapan, al filo de las 21:00 horas del lunes 10 de febrero.

Con información de: Igavec Noticias y Centro TV.

ASP