Bloquea FNIC carretera a Juxtlahuaca

21 abril, 2020

Fotografía: @CuartaPlanaCompartir Fotografía: @CuartaPlana

Oaxaca, México.

Integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), bloquearon por unas horas la carretera que comunica a Huajuapan de León con Juxtlahuaca, a la altura de la Agencia de Santa María Xochixtlapilco, para exigir la liberación de dos unidades de motor y de ocho de sus compañeros.

Efrén Cruz Girón, representante de la organización explicó que, el problema se suscitó el pasado fin de semana, cuando en una presunta riña en el Municipio de San Marcos Arteaga, entre trabajadores del volante de la organización que representa y ciudadanos del lugar, resultaron lesionados el Síndico y el Tesorero de la localidad.

Tras este hecho, fueron retenidas dos unidades de motor, de los sitios ‘Batallón Patria’ y ‘Emiliano Zapata’, adheridos al FNIC, y fueron detenidos ocho de sus compañeros en el mencionado municipio, por lo que esta movilización, dijo fue para exigir la liberación de las unidades y de los detenidos.

Después de algunas horas la carretera fue liberada, como resultado de la intervención de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, acordando las partes, el traslado a Huajuapan de los ocho detenidos.

Con información de: IGABE Noticias.

ASP