Bloquea CNTE calles de la ciudad, IEEPO atiende

8 noviembre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Profesores de la S-22 adheridos a la CNTE del nivel de Secundarias Técnicas secuestraron camiones del servicio de transporte urbano de la capital para bloquear el boulevard Eduardo Vasconcelos y la avenida Manuel Ruiz para exigir la liberación de sus quincenas que quedaron retenidas desde el año 2015.

Como ocurre en manifestaciones de este tipo, los ciudadanos son los más afectados con el cierre de las vialidades, sin embargo, en redes sociales circuló un video en el que los usuarios de un camión del transporte urbano impidieron que este fuera retenido por los docentes para bloquear la calle.

Fotografía: Cortesía

Autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca acudieron al lugar de la protesta para informar a los profesores que el próximo 26 de noviembre se instalará una mesa de diálogo en la Ciudad de México con la Secretaría de Educación Pública, el IEEPO y la Comisión Política de la S-22 en donde se plantearán sus peticiones sobre incidencias administrativas. Poco antes de las tres de la tarde, el bloqueo fue retirado en su totalidad.

Ángeles Pereda