Blindarán Centro Histórico de León durante fiestas patrias.

9 septiembre, 2019

Compartir

León, Gto.

La Secretaría de Seguridad Pública de León anunció el blindaje del primer cuadro de la ciudad con más de 700 elementos de la Policía y el control de acceso con arcos de seguridad en la Plaza de los Mártires.

“El mensaje a la ciudadanía es de no cerrar calles, evitar los bailes cerrando las calles en la vía pública, no se va a permitir esa parte”, mencionó el director de Policía Jorge Guillén.

La vigilancia se realizará con elementos uniformados y encubiertos vestidos de civil, aunado al patrullaje terrestre en calles aledañas y desde el aire con el helicóptero Halcón.

“Regularmente lo que se utiliza son los vehículos, hay calles pequeñas en algunas colonias en donde los vecinos se organizan para tener la festividad, pero hay que recordar que, para hacer este tipo de cierres hay que tener los permisos respectivos (…) y en caso de que se otorgue el permiso hay que moderar el sonido, porque también se perjudica a terceras personas”, expresó el director de Jueces Cívicos.

En la zona urbana el municipio, independiente al operativo en el primer cuadro de la ciudad, participarán 550 elementos de seguridad pública; en la zona rural se mantendrá la coordinación con los delegados y presencia en los puntos más problemáticos con 200 elementos.

Daniel Martínez