Bienestar blindará programas sociales

12 diciembre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

El próximo año la Secretaría del Bienestar instalará Centros Integradores en las 8 regiones de la entidad para verificar que los recursos de programas sociales cumplan su objetivo, así lo informó la delegada de Programas para el Desarrollo del Gobierno de Méxicoen Oaxaca Nancy Cecilia Ortiz Cabrera.

“Un Centro Integrador es una oficina pequeña del Gobierno Federalen la comunidad, ahí está un servidor de la nación, con cuatro jóvenes que van a aprender a servir, uno se va a capacitar en telecomunicaciones porque vamos a tener internet, el otro se va a capacitar en ser el ejecutivo del banco bienestar, y otro más se va a capacitar para el seguimiento de los programas” dijo la delegada.

Fotografía: Televisa Oaxaca

En Oaxaca se establecerán mil 316 Centros Integradores que además de verificar en qué o cómo se aplican los recursos, serán puntos donde se puedan cobrar los apoyos de los programas sociales.

Al respecto oaxaqueños consideraron positivo que se verifique que los recursos se utilicen para lo que fueron pensados, aunque señalaron es un tema en el que cada ciudadano debe hacer a conciencia y actuar con responsabilidad.

En 2020 la Secretaría de Bienestar Acercarán a municipios oaxaqueños

Más de mil Centros Integradores instalará la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, para que beneficiarios de programas sociales cobren en sus propios municipios los recursos de programas sociales que envía el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Posted by Televisa Oaxaca on Thursday, December 12, 2019

Francisco Márquez