DEPORTES

Bernardo Cuesta está listo para debutar con la Franja

Puebla, México A dos días de saltar al campo en el Kraken, casa del Mazatlán dentro de…

Puebla, México

A dos días de saltar al campo en el Kraken, casa del Mazatlán dentro de la primera jornada de la Liga MX versión ‘Guardianes 2020’, el Puebla está prácticamente listo para encarar el compromiso.

La escuadra de Juan Reynoso está ansiosa de hacer el viaje y toparse con la oportunidad de arrancar el campeonato de buena manera, pensar que se pueden lograr cosas importantes y buscar calificar, de ese tamaño son los compromisos de la escuadra camotera.

Para lograrlo deberán ser muy puntuales en la forma en la que se desempañan tácticamente y sobre todo en la que aplican los trabajos que se han realizado hasta el momento bajo el mano de técnico peruano.

Ilusionado con estar en México

La muestra de la emoción y compromiso que hay con hacer que el equipo logre trascender, la manifestó el último refuerzo del equipo, el argentino Bernardo Cuesta quien sabe que llega a un torneo que es competitivo.

“Es un reto que quería tomar. Siempre tuve la ilusión de llegar a este fútbol y hoy puedo empezar un nuevo camino y un nuevo reto. Espero que las cosas se den como uno las tiene planeadas. Iremos viendo cuándo ya estoy para jugar, esa es decisión del técnico, por mi entraba ya.”

Bernardo Cuesta

El llegar procedente de un fútbol como el de Tailandia y saber que estará en uno donde la exigencia es aparentemente mayor, le provoca una intensa sensación de reto por lo cual desea vivirlo intensamente y entregar resultados.

“Todo es atractivo. Uno sigue el fútbol mexicano y es una gran liga que tiene jugadores muy destacados. Es muy llamativa. Es un reto el venir y tratar de mostrar mi fútbol, el estar aquí es especial.”

Bernardo Cuesta

A pesar de los momentos complicados que se viven en el mundo por la situación de la pandemia por el COVID-19, sabe que el poder jugar ya, dará ánimo no solo a los jugadores sino también a los aficionados que esperan el poder ver el juego al menos por televisión.

“Son momentos difíciles, de mucha incertidumbre pues no solo afecta el juego sino la vida de cualquier persona. Uno que se dedica a esto cree que siempre es necesario que se reactive. El viernes empieza y es un paso importantísimo pues aún hay países que están lejos de poder hacerlo.”

Bernardo Cuesta

Finalmete, el delantero fue claro al decir que quiere entregar buenas cuentas y no defraudar la confianza de la Directiva que lo trajo pero sobre todo de los aficionados que confían en que con su llegada el equipo puede funcionar mejor.

“Uno siempre espera lo mejor. Conozco el trabajo del profe (Juan Reynoso), conozco su filosofía y ese es un punto a favor para adaptarme lo más pronto posible. El jugar por ejemplo con Omar (Fernández) también es importante pues ayudará al entendimiento.”

Bernardo Cuesta

Puebla entrenó este miércoles fútbol y jueves ya más de recuperación para luego hacer el viaje bajo todas las normas de seguridad a Mazatlán y jugar el viernes.

Patricio Aguilar