BENEFICIOS DEL CARDAMOMO

16 agosto, 2019

Fuente: https://www.cardamomo.info/ Compartir Fuente: https://www.cardamomo.info/

Zacatecas, Zac.-

Existe una gran variedad de herbolaria y algunas son utilizadas tanto en la cocina como en la medicina, el día de hoy te daremos a conocer los beneficios y las maneras en las que puedes utilizar el cardamomo.      El cardamomo es un fruto en forma de pequeña cápsula y semillas de color castaño oscuro que es utilizado como especia.

El cardamomo fue cultivado por el hombre por primera vez en el año 700 y fue en Europa donde se probó esta planta descubriendo todos los beneficios que te aporta. Esta es una de las plantas más costosas equivalente con el azafrán y la vainilla. El Cardamomo se puede utilizar para hacer un té relajante, como especia para preparar diferentes platillos, esta planta también sirve como analgésico para el dolor estomacal y te ayuda a estimular el apetito.  

Consumir cardamomo trae múltiples beneficios:

  • Elimina el mal aliento: masticar las semillas de esta planta elimina todos los microbios que se encuentren en tu boca y por consiguiente el mal olor desaparecerá de tu boda.
  • Protege tus dientes: esta planta posee sustancias fortificadoras de los huesos y los mantiene sanos, también ayuda a eliminar las caries al ser un antibacteriano
  • Al ser un excelente digestivo el cardamomo también evita que se generen gases estomacales y ayuda a que los que ya se han formado sean expulsados de una manera eficaz e indoloro
  • El cardamomo tiene sustancias antiespasmódicas, previene los dolores premenstruales y los ya producidos.
  • Tomar té de cardamomo te ayuda a agudizar la memoria, estimula los sentidos, te mantiene activo físico y mentalmente.

El cardamomo es bueno para múltiples problemas de salud, también lo podemos encontrar como ingrediente en diferentes platillos, bebidas y postres. Ahora que conoces estos beneficios lo puedes incluir en tu despensa y disfrutar de sus propiedades.

Judhesic Ramírez.