Beneficia a pobladores de Infonavit Grijalva con rescate de espacio público

25 noviembre, 2019

Foto: Cortesía. El objetivo del trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno.Compartir Foto: Cortesía. El objetivo del trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno.

Chiapas, México.

LaSecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana benefició a pobladores de la colonia Infonavit Grijalva con la recuperación de espacio público, en el marco del programa “Parque Seguro”.

La mañana de este sábado, personal de la SSyPCque encabeza la comisaria general Gabriela Zepeda Soto se coordinó con pobladores de la citada colonia para realizar la recolección de basura, rehabilitación de juegos mecánicos y deportivos, además del desrame de árboles y pláticas sobre la cultura de la denuncia ciudadana a los teléfonos 9-1-1 de emergencia y 089 de denuncia anónima.

Esta labor social como parte de los programas de proximidad social con que cuenta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en esta ocasión se benefició aproximadamente a un millar de personas que habitan en la segunda sección de la colonia Infonavit Grijalva del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

El objetivo del trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno, mediante programa de reactivación de espacios públicos abandonados o en mal estado, pretende inhibir la presencia de ilícitos, fomentar la cultura del deporte, fortalecer la convivencia familiar y coadyuvar a mantener una mejor calidad de vida.

EZ.