Bendicen Expo Feria y celebran misa en honor a San Judas Tadeo

21 octubre, 2019

Compartir

Quintana Roo, México. – Con la llegada de la Expo Feria de la Frontera Sur inician las festividades en honor a San Judas Tadeo, patrono de Chetumal.

Fieles católicos y autoridades civiles participaron de la tradicional misa en honor a San Judas Tadeo en las instalaciones de la feria, ahí pidieron su intercesión y la bendición.

“Ya son 22 años que se realiza pedir la protección cuando se inicia la Expo Fer, y se invoca el nombre de Dios a través de San Judas, y protegió a Chetumal allá por el 99”, aseguró Fray Ricardo Figueroa, párroco de la iglesia San Judas Tadeo.

Los chetumaleños tienen a San Judas Tadeo como santo patrono, luego que pidieron su protección para evitar que el huracán golpeara a Quintana Roo.

Desde ahí la tradición de celebrar al santo de las causas difíciles se ha incrementado. La iglesia católica pide a los chetumaleños vivir estas fiestas en un ambiente familiar y no caer en los excesos.

“Es el patrón de las causas difíciles, siempre se conserven en la fe que no pierdan la esperanza, el amor y que sea un lugar de esparcimiento y que todo pase bien”, detalló aseguró Fray Ricardo Figueroa, párroco de la iglesia San Judas Tadeo.

Este año se celebró la misa antes de dar inicio con la inauguración de la feria y las actividades. además, que bendijeron la entrada y el camino hasta llegar a la capilla donde se encuentra la imagen del santo patrono, San Judas Tadeo.

Jair Negrete