BELLAS ARTES CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO

21 noviembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

El director del Instituto Regional de Bellas Artes en Matamoros, Alejandro Guillen invita a los habitanteS de la región y del Valle de Texas a que disfruten de la serie de actividades culturales y artísticas que se desarrollarán para celebrar el 50 aniversario del instituto.

Indicó que los espectáculos se estarán presentando en diferentes escenarios en el IRBAM y en Instituciones educativas.

Y la entrada es libre.

“Estamos cumpliendo 50 años como Instituto Regional de Bellas Artes aquí en Matamoros, hemos preparado una serie de actividades del 19 de noviembre al 29 de noviembre, son 10 días, estaremos en nueve cedes, son 17 actividades, más de 150 artistas que se han sumado a la celebración”.

Para dar inicio con los festejos se rindió homenaje al artista Onesimo Gallardo, pintor y productor teatral de Matamoros quien fue pionero en la promoción del Arte y la Cultura en nuestra ciudad.

“Qué bueno que ya se ha materializado algunas escuelas como ésta, además las salas que se han abierto, esfuerzo no de gobierno, sino de los artistas, aquí nosotros empezamos a levantar con nuestras manos”.

El director del IRBAM destacó que el arte y la cultura son capaces de forjar mejores seres humanos y en la actualidad niños, jóvenes y adultos muestran mayor sensibilidad ante una obra.

“El Instituto es una gran opción de calidad, a bajo costo para que vengan y disfruten de éste desarrollo humano a través del arte, es muy importante en la sociedad actual que debemos fomentar y que se deben aprovechar estos espacios culturales que tiene el gobierno municipal”.