DEPORTES

Bélgica-Italia; la final adelantada

Puebla, México Inician los cuartos de final de la Eurocopa y el duelo de este viernes entre…

Puebla, México

Inician los cuartos de final de la Eurocopa y el duelo de este viernes entre belgas e italianos podría ser el más atractivo, al menos en el papel, para lo que resta del torneo. Incluso más que la propia final, de acuerdo al acomodo de las llaves.

El torneo ha resultado un tanto desigual en cuanto al camino que deben seguir algunas selecciones. Mientras el grupo F reunió a tres de los favoritos al título, a Inglaterra no le tocó competir con ninguno, pues su camino estuvo escoltado por Escocia, República Checa y Croacia. Curiosamente los tres del grupo de la muerte están ya eliminados, pudo haber sido exceso de confianza, pero también, el desgaste que significó la primera ronda con partidos de altísima exigencia.

Los organizadores del torneo esperaban tener a estás alturas, dos llaves repletas de selecciones taquilleras y ganadoras, pero no fue así. En una de las llaves, Dinamarca se enfrentará a República Checa, un juego inesperado. Nadie hubiera apostado por estas escuadras y ahora, una de ellas estará en semifinales, pero, además, su rival en la antesala de la final podría ser otro inesperado, Ucrania, en caso de que diera la sorpresa eliminando a los ingleses, que curiosamente, no lucen tan fuertes como en otros años. Este camino podría abrir la puerta para que una de estas tres selecciones que llegaron como actores secundarios, esté en la gran final, con uno de los protagónicos.

La otra llave luce mucho más taquillera, Bélgica para llegar a esta instancia tuvo que eliminar ni más ni menos que al actual campeón de la Euro y ahora, deberá vencer al mejor de la primera ronda, Italia, si quiere llegar a semifinales. Ambas escuadras fueron la 1 y 2 de la fase eliminatoria, con las mejores ofensivas y las mejores defensivas, además, los dos equipos están repletos de jugadores que se han ganado un cartel, quizás Bélgica más, por ello este duelo hubiera sido un gran platillo para una hipotética final.

El ganador de esta final adelantada, podría tener todavía otro obstáculo enorme en España, en caso de que los de Luis Enrique superen a la increíble Suiza, que ya sacó a Francia.

Las llaves hoy están dispuestas para que podamos ver, por ejemplo, un atractivo Italia – Inglaterra en la final, pero también, en una de esas combinaciones extrañas, podríamos terminar viendo, un Suiza contra Ucrania, lo que rompería todas las quinielas.

Luis Tamariz