Becas para atletas en Puebla

1 febrero, 2021

Compartir

Puebla, México

Los intentos por ayudar a los atletas de una ciudad o estado a través de becas, ha existido desde hace muchos años. Algunas iniciativas trascendieron y lograron catapultar a atletas, otras simplemente, terminaron en malas inversiones.

El ayuntamiento ha reactivado, ahora, una nueva iniciativa que esperemos llegue para ser una buena opción de ayuda para los atletas, en una epoca en que los recursos son pocos y las necesidades cada vez mayores.

Si eres un atleta de la ciudad, tendrás la oportunidad de postularte en la plataforma https://www.inscribirme.com/programamunicipaldebecasdeportivas2021 para buscar ser uno de los 54 atletas que serán seleccionados, para recibir una beca mensual a partir del próximo 1 de marzo.

El límite para inscribirte será el 8 de febrero.

Los criterios de selección clasificaran a los atletas en alguna de las tres categorías. El apoyo máximo será de 3 mil pesos mensuales en ‘Excelencia Deportiva’, para aquellos deportistas élite que ya tienen resultados positivos a nivel nacional e internacional.

Después sigue ‘Talento Deportivo’, que entregará 2 mil pesos mensuales a atletas que, aunque aún no logran los mejores resultados, sí tienen ya participación en competencias nacionales e internacionales.

La última clasificación es la de ‘Promesa Deportiva’, que entregará mil pesos mensuales a menores de 12 años, con presencia asidua en competencias nacionales y regionales, dentro de sus respectivas categorías.

Para designar a los 54 seleccionados se habrá de conformar un jurado evaluador, integrado por la titular del IMD, entrenadores y prensa especializada.

Luis Tamariz