Bebidas locas llevan a jóvenes a las salas de urgencias

27 junio, 2019

Imagen: Televisa Tijuana Compartir Imagen: Televisa Tijuana

Tijuana, Baja California.

Hay quienes aseguran que la vida nocturna en Tijuana es una de las más divertidas de México. 

Cada fin de semana, cientos de bares ofrecen diferentes bebidas alcohólicas a sus clientes, unos prefieren las tradicionales cervezas, otros los tragos o shots de tequila, whisky o licor de su preferencia. 

En la actualidad, sobre todo los más jóvenes, optan por consumir nuevos productos con alcohol, bebidas de diferentes ingredientes y alto porcentaje etílico, cocteles que pueden representar un alto riesgo si no se tiene cuidado en su consumo. 

Los jóvenes se refieren a estos productos como las bebidas locas, sustancias que en la mayoría de las ocasiones, pueden llegar a tener 12 grados de alcohol y altas dosis de cafeína, así como diferentes endulzantes que pueden llegar a tener efectos secundarios peligrosos. 

“ Si tenemos en cuenta que una persona normal se toma tres cervezas en una hora o dos horas y alguien se toma una lata de estas bebidas en menos de una hora, imagínate, tiene que ver mucho la cantidad de los grados y la rapidez en la que se ingiere este alcohol”, indicó Omar Pizano, médico general. 

Las bebidas locas, son las causantes de que cientos de jóvenes lleguen cada fin de semana a las salas de urgencias de hospitales para ser atendidos, producto de la intoxicación etílica.

Tan solo en lo que va de 2019, la Cruz Roja en Tijuana ha atendido 281 personas con cuadros de congestión alcohólica. 

Edgar Carapia / Pety Martínez